Venezuela: incautan 2,5 toneladas de marihuana en frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela: incautan 2,5 toneladas de marihuana en frontera con

Colombia

 

CARACAS, 18 junio 2013 (AFP) – Las autoridades venezolanas decomisaron 2,5 toneladas de marihuana en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, informó este martes el ministro de Interior Miguel Rodríguez.

«En Ureña (Táchira) la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB) incautó 2.500 kilogramos de marihuana», escribió el jerarca en su cuenta en la red social Twitter, sin dar más detalles del decomiso.

En otro operativo, la Organización Nacional Antidrogas y la GNB encontraron una embarcación «en aguas territoriales al norte de la Guajira», en el estado de Zulia -también en la frontera con Colombia-, donde «se incautaron 216 kilogramos de cocaína», añadió Rodríguez.

En lo que va del año, las autoridades han incautado 24,5 toneladas de drogas, indicó a su vez el jefe de prensa del ministerio, Jorge Galindo, en Twitter.

Venezuela, que decomisó 45 toneladas de drogas en 2012, es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias