Venezuela espera compensar a Conoco con barril a 27 dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, manifestó su rechazo a la afirmación del tribunal de arbitraje del Ciadi que sostiene que Venezuela «no negoció de buena fe» con la petrolera estadounidense ConocoPhillips, por la expropiación de los activos e inversiones de ésta en los proyectos Hamaca, Petrozuata y Corocoro, en la Faja del Orinoco y en el golfo de Paria.

También comentó que la decisión del Ciadi dada a conocer el martes 3 de septiembre, dijo que tendrán que poner a la luz pública documentos y comunicaciones como correos electrónicos entre ambas partes, que según el ministro demuestran que Venezuela sí tuvo interés en negociar con ConocoPhillips.

 

Además  agregó que por otras expropiaciones Venezuela negoció los términos de las compensaciones. «Con Chevron en Hamaca (uno de los proyectos de la Faja del Orinoco, ahora denominado Petropiar) llegamos a acuerdos. La buena fe está demostrada por mi acción como ministro y por negociadores».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias