Venezuela entrega a Argentina presidencia Pro Témpore del Mercosur en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela entregó este viernes la presidencia Pro Témpore del Mercosur en Materia de Seguridad a Argentina, instando a profundizar las políticas para la preservación de la paz de los pueblos suramericanos.

La actividad se realizó durante la clausura de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo que Venezuela ha iniciado  “con buen pie la oportunidad histórica” de pertenecer a l bloque regional.

Rodríguez Torres destacó la intervención de la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien mostró los avances del sistema penitenciario venezolano a las delegaciones del Mercosur.

El titular de Interior, Justicia y Paz entregó el cargo a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Arturo Puricelli y Julio César Alak, respectivamente, quienes estarán al frente de estas áreas del Mercosur durante los próximos seis meses.

Acuerdos firmados

– Guía de procedimientos para la fiscalización de materiales radioactivos en los puntos de control de los países del Mercosur.

– Declaración de la reunión de ministros de Justicia para el fortalecimiento de las garantías de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de procesos judiciales y/o administrativos.

– Declaración de Margarita sobre principios básicos del Mercosur dentro  del proceso de revisión de las reglas mínimas de Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos.

– Acta de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela a la declaración de prohibición de la tortura y otros tratos, penas inhumanas o degradantes.

– Declaración sobre las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos del Mercosur y Estados asociados.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias