Venezuela deporta a 3 colombianos buscados por Interpol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela deporta a 3 colombianos buscados por Interpol

 

Las autoridades venezolanas deportaron la mañana de este lunes a tres colombianos acusados de tráfico de drogas y homicidio. Todos eran solicitados por la Interpol. Uno de ellos era considerado el octavo hombre más buscado del vecino país. El ministro de Interior y Justicia se encargó de la entrega.

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz deportó este lunes a tres ciudadanos solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó el titular de la cartera, Miguel Rodríguez Torres.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Rodríguez Torres indicó que en mayo de 2013 fue detenido en Barinas Gildardo de Jesús Escalante Villegas (38) por el delito de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio.

Enfatizó que el aprehendido es “jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que hacen vida en los departamentos de Magdalena, La Guajira y El César”. Aseguró que el grupo delictivo ha estado operando en territorio venezolano.

El segundo deportado responde al nombre de Rigoberto Arías Castrillón “Rigo” (34) capturado en abril de este año en Tucacas, estado Falcón. Indicó que es responsable del principal centro de micro-tráfico de drogas en Bogotá.

El tercer solicitado por la justicia colombiana responde al nombre de Juan Carlos Peña Silva, quien tiene código rojo en Interpol por el delito de tráfico ilícito de drogas por medio de la banda “Megateo” que opera en el norte de Santander.

Rodríguez Torres estuvo a cargo del acto de entrega. Escalante Villegas era el octavo hombre más buscado en el vecino país, según detalló el director de prensa del ministerio de Interior, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.

Fuente:LAVERDAD.COM

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias