Venezuela aspira a regeneración del hábitat en los barrios populares
El programa social Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor mejorará en un año los servicios básicos y remozará la faz de comunidades populares en beneficio de al menos un millón de familias venezolanas, vaticinó hoy el presidente Nicolás Maduro.
Durante el lanzamiento del segundo y tercer corredor -cada uno integrado por populosos sectores urbanos- de ese plan gubernamental en Caracas, el gobernante manifestó que se pueden lograr para noviembre de 2014 «resultados concretos en la construcción y reconstrucción, en la humanización y rehumanización de las comunidades; por lo menos un millón de hogares».
Según Maduro, esta iniciativa y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estarán en el centro de la política social del Gobierno.
La víspera, el mandatario manifestó que entre ambos programas debe llegarse en 2019 a siete millones de hogares para el pueblo: tres millones construidos por la GMVV y el resto transformadas por Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.
Desde la parroquia caraqueña de Sucre, el jefe de Estado anunció que en los próximos días esta Misión se lanzará en los estados de Zulia, Lara, Táchira, Monagas y Bolívar, luego de que esta semana fuera activada en Miranda y Anzoátegui.
Maduro realizó este sábado un llamado a los empresarios de la construcción, tanto del sector público como del privado, para que colaboren en esta política gubernamental.
Señaló el Presidente que uno de los objetivos de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor es favorecer la organización de las comunas socialistas y otras formas de organización popular.
Igualmente, mencionó entre sus fines el fomento de la paz y la seguridad, así como el impulso de emprendimientos productivos a nivel comunitario.
Información Prensa Latina