Venezolanos se manifiestan ante embajada en Lima contra «superpoderes» de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

LIMA  (AFP) – Un grupo de ciudadanos venezolanos se manifestó este sábado frente a la Embajada de Venezuela en Lima contra los «superpoderes» que le fueron otorgados al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Los manifestantes expresaron su rechazo ante la reciente decisión del parlamento venezolano de permitirle al mandatario gobernar por decreto sin ningún tipo de control de parte de los otros poderes del Estado por el plazo de un año.

«Estamos protestando al igual que muchos venezolanos lo están haciendo este día en América Latina y Europa contra los superpoderes que se le ha entregado a Maduro», dijo a Canal cable N, Paula Facchis, que encabeza el grupo de varias decenas de personas.

Facchis dijo que estas facultades especiales concedidas al mandatario venezolano permitirán al gobierno cometer abusos.

«Si el gobierno considera que cualquier persona piensa diferente podría encarcelarla», dijo la manifestante tras señalar que el gobierno del presidente Maduro está incentivando la violencia contra la oposición y el saqueo a los comercios.

«Ojalá Maduro usara los poderes para combatir la corrupción en Venezuela, aunque ya existe suficiente legislación para combatirla, pero el primer corrupto en todo el sistema es el Gobierno. Entonces, ¿para qué una ley habilitante?», señaló.

La embajada de Venezuela en Lima permaneció cerrada este sábado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias