Universitarios levantan huelga de hambre en la ULA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de 39 días en huelga de hambre los 13 estudiantes, una profesora y un empleado administrativo de la ULA levantaron la huelga de hambre ante la petición hecha por el Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, quien viajó a Mérida y se reunió con estos universitarios en el Rectorado de la ULA.

El embajador de la Santa Sede en Venezuela a su llegada al recinto rectoral fue recibido por el Rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci; el Presidente de la APULA, Luís Loaiza; Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros de Universitarios y centenares de estudiantes y empleados  universitarios.

Luego del pedido de Nuncio Apotólico, el bachiller Carlos Ramirez, con 39 días en huelga de hambre, anunció en nombre de todos sus compañeros que aceptaran levantarse de esta riesgosa protestas por la petición hecha del representante de la Papa Francisco, el Nuncio Apostólico y Monseñor Baltazar Porras, esta noticia fue recibida con gran alegría por toda la comunidad universitaria. 

Esta huelga de hambre que comenzó el pasado 4 de junio con cuatro estudiantes y que se fueron sumando profesores y empleados. Se extendió por más de un mes sin que los universitarios fueran escuchados y que sus peticiones tampoco se han aprobado, pero ante la petición de la Iglesia católica, aceptaron terminar con este ayuno.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias