Universidades podrán postular proyectos tecnológicos comunitarios a partir de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del primero de octubre, las diversas universidades del país podrán postular sus proyectos tecnológicos comunitarios en las áreas de electricidad, salud, producción agroalimentaria, vivienda y hábitat y la construcción de la paz y la vida, para contribuir con el desarrollo del país, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

«El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, directores de investigación, vicerrectores de todas las universidades del país y mi persona sostuvimos la semana pasada una reunión para debatir sobre el plan de fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación tecnológica de las casas de estudio en las cinco áreas antes mencionadas», indicó durante una entrevista en VTV.

Explicó que el plan incluye la creación de una red nacional de laboratorios, instituciones y centros de investigación para las áreas priorizadas, como parte de las redes de investigación científica y tecnológica, impulsadas por el Gobierno Nacional.

«Ya está aprobado un fondo de 100 millones de bolívares, renovables, para financiar los proyectos y demás necesidades para la activación de esta red y comenzar a contribuir lo más pronto posible con las comunidades», expresó.

Destacó que «sí existe una fuerza importante para la creación y el fomento del desarrollo de los consejos comunales y la comuna son las aldeas universitarias, porque son instituciones que están en el corazón de las necesidades de donde posteriormente surgirán proyectos socioproductivos de interés».

Además, Calzadilla se reunirá esta semana con la ministra para el Deporte, Alejandra Benitez, y el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, para avanzar en la articulación de las universidades con ambas áreas.

Agregó el titular de Educación Universitaria que actualmente se evalúa con el Ministerio de Salud todas las necesidades para fortalecer el programa de formación de los médicos integrales comunitarios y cumplir la meta fijada por el presidente, Nicolás Maduro, de graduar 60.000 profesionales de la salud para 2019.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias