Universidades evalúan si retomarán las clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La asistencia de estudiantes, profesores y personal administrativo en centros universitarios fue bastante baja la semana pasada. La Universidad Central de Venezuela permaneció abierta todo el tiempo, aunque ante la baja concurrencia, decidieron flexibilizar el régimen de asistencia y suspender evaluaciones.

La rectora Cecilia García-Arocha informó a El Nacional que mañana a primera hora el Consejo Universitario, declarado en sesión permanente, evaluará con cada decano cuáles serán las actuaciones en la semana que comienza.

Algunos Consejos de Facultad tomaron medidas que responden a sus circunstancias particulares. La Facultad de Medicina canceló sus actividades desde el viernes 21 hasta el 24 de febrero, al igual que la de Odontología que suspendió desde el jueves.
Hasta mañana prescindirán de las clases después de las 4:00 pm en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y de las vespertinas y nocturnas (después de las 12:00 pm) en la Facultad de Derecho. En Ingeniería, las actividades se reanudan mañana.

Además, como presidente de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, García-Arocha indicó que las universidades del interior también esperan tomar este lunes una decisión de sus próximas acciones. “Hasta el momento las actividades en la Universidad de Carabobo están suspendidas, al igual que en la Universidad de Los Andes. La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado reinició la semana pasada, la Unexpo sólo tiene un núcleo suspendido en Puerto Ordaz y la Universidad de Oriente tiene algunos núcleos suspendidos”, explicó.

La Universidad Santa María reanuda actividades mañana, según la cuenta de Twitter @usemistas. En la Universidad Católica Andrés Bello las clases no han parado. En @lacatolica indicaron que se mantienen los actos de grado planificados para esta semana. La Universidad Metropolitana, por su parte, en una resolución del 20 de febrero de Consejo Académico ratificó que continúan las clases y que esperan programar la recuperación actividades y evaluaciones que no hayan podido llevarse a cabo a partir del 12 de febrero.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias