Universidades de Anzoátegui se quedaron vacías para salir a la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una pasarela llena de jóvenes, casi dos mil personas en una concentración en la avenida Intercomunal de Barcelona, sirvió a la juventud regional para recordar los 200 años de aquella batalla heroica de La Victoria, comandada por estudiantes. Allí, vigilados desde toda la calle adyacente del CNE por funcionarios policiales, le ratificaron y recordaron al gobierno de Nicolás Maduro que «llegó la hora y el momento de la libertad del país, no hay paso atrás, estaremos en las calles hasta lograr que se instaure la constitucionalidad, vulnerada por este régimen castro-comunista».

Respaldados por la sociedad civil, gremios profesionales, Movimiento de Mujeres por Anzoátegui, parlamentarios a la Asamblea Nacional, los partidos políticos, la MUD, dejaron las universidades solas y acataron el llamado a salir a las calles. Un camión sirvió como tarima, desde donde hablaron varios dirigentes estudiantiles, pero además hablaron las pancartas en contra  de las acciones gubernamentales.

El inclemente sol no los detuvo y en sus discursos solicitaron al presidente Maduro que dejara el miedo, porque «las armas las tienen ellos y no precisamente los estudiantes». «Estamos hoy aquí por la difícil situación que vive Venezuela, el Gobierno nos quiere censurar para que no denunciemos los problemas, nos quiere quitar la libertad, pero hay que frenarlo desde ya, en las calles, rechazando el modelo copiado de Cuba y los esbirros que quieren perseguir a quienes disientan».

El dirigente Eduardo Bittar recordó que fue atacado por el oficialismo en la UDO, pero que eso no lo amilanó y seguirá con sus compañeros en la lucha.  Invitó a todas las universidades a levantarse y emprender estas acciones contra las imposiciones que de un Gobierno que ha acabado con la Patria.

Recordó a los estudiantes detenidos en Margarita, «hoy presos en el infierno de Puente Ayala», como llaman la cárcel de Barcelona y sostuvo que por ellos, también es esta lucha. Propuso dirigirse al Tribunal a exigir justicia. Garúa Díaz, de la Santa María, aludió al motivo del porqué en las calles y citó el estar cansados de tantas colas para poder comer y afirmó que «el problema no son los jóvenes sino el Gobierno». «Maduro si no nos dejas estudiar no te dejaremos dormir», expresó la joven.  El concejal de Voluntad Popular, Oscar Navas, llamó a la organización, porque esa concentración tenía que ir más allá de este día. «Aquí hay otra juventud como la de hace 200 años, que quiere recuperar la libertad y así lo haremos», expuso. «Como Maduro y el ministro del Interior no saben lo que es una universidad, desconocen de lo que somos capaces lo que hacemos vida en estas casas de estudios y no cesaremos en esta lucha hasta alcanzar tener nuestros derechos constitucionales», manifestaron otros.

Las madres, quienes sufren por sus hijos, también pidieron hablar. María Clara Campos, una ciudadana del sector Tronconal, sostuvo que su compromiso por la libertad de esta nación es innegable, por cuanto tiene tres hijos, para quienes quiere lo mejor, ya no quiere hacer colas para comprar comida, medicina, la escasez acaba con la paciencia de todos y eso debe entenderlo el gobierno de Maduro, indicó la madre.

Una abuela intervino con los jóvenes universitarios, Esther González, además de bendecirlos instó a no dejar esta defensa de la Patria. «No dejen las calles, mis hijos, que la mata está madura, y sólo falta estremecerla, estremézcanla que ustedes pueden», propuso.  Una gritería de apoyo fue la respuesta. «¡Abuela! ¡Abuela! ¡Abuela!», gritaron al unísono los presentes.

El coordinador de Voluntad Popular, Armando Armas, al recordar la fecha histórica de hace 200 años, rememoró además la amarga situación de los detenidos en Puente Ayala por decir que «estamos en una dictadura» y por ellos también estamos en estas calles, porque este Gobierno nos ha quitado hasta el miedo. Acotó que todo es posible con unidad y le acotó al liderazgo nacional, que «no aceptaremos malas crianzas, aquí lo que vale es la unidad». Oneida Guaipe, por las Mujeres de Anzoátegui, destacó el ejemplo de los estudiantes  y de allí el apoyo de las féminas regionales. «Los acompañaremos hasta donde sea para ver libre a Venezuela».

El parlamentario nacional Carlos Andrés Michelangelli, mostró su adhesión a la juventud por considerar que  con coraje están defendiendo los derechos constitucionales y le están hablando al Gobierno, de forma pacífica, de que rectifique en su camino.

Una defensa a los medios por falta de papel hicieron muchos de los participantes y argumentaron «que el Gobierno lo que quiere es silenciar a todo el mundo, pero no lo logrará, porque los medios son parte de los estudiantes».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias