UNES realizó I Curso Internacional sobre Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este jueves culminó el I Curso Internacional sobre el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), que se desarrollaba desde el pasado 16 de septiembre en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como parte de los convenios que sostiene la nación con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El artículo 3 de la Ley del Estatuto de la Función Policial señala que «el potencial de la fuerza debe estar orientado por el principio de afirmación de la vida como valor supremo, mediante la adopción de escalas progresivas y procedimientos de seguimiento, supervisión, entrenamiento y difusión entre la comunidad», con el fin de garantizar el respeto de los derechos humanos en cualquier procedimiento.

Bajo este nuevo enfoque policial 30 funcionarios de seguridad recibieron este jueves su certificado de UPDF, indicó un boletín informativo emitido por la UNES.

Además, 353 oficiales de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Uruguay recibieron su título de Operadores para la Protección a Personalidades, Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal y Curso avanzado de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.

La rectora de la mencionada casa de estudios, Soraya El Achkar, sostuvo que los participantes en la actividad formativo fueron «los que abrieron la brecha, fueron para nosotros profesores de lo que teníamos que mejorar todos los días. Estoy completamente segura de que el día de mañana, cuando esté cerrada definitivamente y quede para la historia la Escuela de las Américas, estos oficiales junto con los oficiales venezolanos se convertirán en la experiencia latinoamericana para defender y proteger a los pueblos del mundo».

Por su parte, el graduando Jorge Alberto Contreras, manifestó: «Confíen en nosotros, somos la sangre nueva y la garantía de seguridad para nuestro país. Estamos para proteger al pueblo y hacer cumplir las leyes».

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias