Unes lanzará este viernes programa nacional de formación en Protección Civil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) lanzará este viernes el programa nacional de formación en Protección Civil y Administración de Desastres, que iniciará su primer proceso de captación en septiembre de 2013.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Académico de la Unes, Aymara Aguilar, quien comentó que este viernes se realizará en el Salón Che Guevara de la universidad el lanzamiento de este programa en un acto donde participarán la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar, y el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Explicó Aguilar que en un principio serán formados 80 funcionarios que actualmente ejercen las funciones como directores y jefes de operaciones de los cuerpos de Protección Civil estadales y municipales.

Agregó que para finales de este 2013 se ofrecerán cursos de formación a los profesionales de esta área sobre Primeros Auxilios, Búsqueda y Salvamento, Manejo de Cuerdas, Formación en el área de desastres para las comunidades y formación de instructores.

Comentó que durante la reunión que realizarán este viernes se aprovechará para establecer mesas técnicas para determinar el número de nuevos ingresos que formará la Unes para el año 2014.

Aguilar informó que este primer ingreso para el programa de Protección Civil iniciará en septiembre en los estados Zulia, Anzoátegui, Táchira, Aragua, Miranda, Lara y el Distrito Capital.

Luego en 2014 las clases para este programa iniciarán en Bolívar, Falcón, Barinas, Portuguesa, Nueva Esparta y Carabobo.

Las personas interesadas en cursar el programa deben tener entre 18 y 25 años de edad, y acceder a la página web www.unes.edu.ve, luego deberán esperar que representantes de la universidad los llamen para presentar distintas pruebas físicas y psicológicas, para luego formalizar la inscripción.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias