Una joven fallece en medio de un enfrentamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En lo que va de año se han registrado por lo menos 110 homicidios de mujeres en Caracas, 3 de los cuales fueron la semana pasada. El último caso ocurrió el sábado a las 5:00 am cuando Loredana Chanchamire, de 22 años de edad, recibió un disparo en el pecho.

La joven salía de una fiesta a la que acudió el viernes en la noche en un apartamento del bloque 11 de Propatria, junto con dos hermanas y otros amigos.

En el camino, uno de los compañeros de Chanchamire abrió fuego contra un grupo de hombres que pasaba cerca, con los que habían tenido conflictos días antes, y se inició un intercambio de disparos. Los amigos y hermanas de Chanchamire se resguardaron, pero a ella no le dio tiempo de escapar y recibió un disparo. Como pudieron, los allegados la trasladaron al hospital Pérez Carreño, pero al llegar murió. Otras tres personas resultaron heridas en el enfrentamiento.

«Ese muchacho no pensó en los demás, sólo pensó en su vida», dijo uno de los dolientes, que precisó que las autoridades están en la búsqueda del pistolero y de la banda que participó en el tiroteo.

Chanchamire era ama de casa y se dedicaba a cuidar a su hija de cinco años de edad y a sus sobrinos. Vivía en el bloque 23 del 23 de Enero.

El sábado a las 2:00 pm el cadáver de la joven fue ingresado a la medicatura forense de Bello Monte con el número 371-08.

Casos recientes. El 19 de agosto el cadáver de una mujer fue encontrado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por los empleados del terminal aéreo. Días después la familia de Milagros del Carmen Gómez Ramos, de 20 años de edad, conoció su paradero por la prensa, pues habían perdido contacto con la muchacha. La joven trabajaba en un restaurante en La Castellana y desapareció al salir del lugar.

Empleados de limpieza que cuidan los jardines del aeropuerto hallaron el cuerpo a las 6:00 am cuando iniciaban su turno de trabajo. Avisaron del hallazgo a las autoridades de la Guardia del Pueblo destacadas en el lugar.

Gómez fue estrangulada y acuchillada en el rostro y no portaba documentos de identidad al momento en que los funcionarios del CICPC llegaron al sitio a iniciar las investigaciones.

Un día después se conoció del fallecimiento de una enfermera de la Maternidad Concepción Palacios que fue agredida por pacientes el 11 de agosto.

Por ese caso fue detenida Estefani Barrios, de 22 años de edad, una mujer en situación de calle que había dado a luz en el hospital y estaba esperando una esterilización cuando atacó a la enfermera Milagros Franco. Barrios y otra paciente, en iguales condiciones, fueron aprehendidas y luego puestas en libertad bajo régimen de presentación. Autoridades siguen en la búsqueda de otra agresora.

De acuerdo con cifras extraoficiales, 110 mujeres han sido asesinadas en Caracas. Ese número representa un incremento de 47% en los homicidios de mujeres con respecto al año pasado, cuando cerró en 75 homicidios de mujeres en la capital, mientras que en 2011 se registraron por lo menos 50 casos de este tipo.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias