Un millón 600 mil metros cuadrados se han recuperado en los últimos cuatro años en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El parque Ezequiel Zamora (EL Calvario) y la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, han sido parte de esa recuperación, que ha traído consigo el fortalecimiento de la seguridad, destacó este domingo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Ejemplos como éstos- destacó Rodríguez en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por el canal Televen- son muestra de que la recuperación de espacios públicos para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias contribuyen en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el impulso de la convivencia y la paz, que son los objetivos del Plan Patria Segura, programa lanzado en mayo de este año.

«No se dice, pero al recuperar un espacio se mejora la seguridad automáticamente», recalcó Rodríguez, quien también es el candidato del Gran Polo Patriótico a la reelección.

Rodríguez destacó que una iniciativa puesta en marcha para contribuir a la paz de la ciudad capital es el intercambio de los juegos bélicos por bicicletas.

También se ha fortalecido el cuerpo de seguridad de Caracas, PoliCaracas, una de las mejores pagadas del país, recalcó el alcalde, quien agregó que también se reforzó con dotación de equipos y uniformes, con unas 400 motocicletas y 200 patrullas.

Y a partir de este sábado comenzó en varias parroquias de Caracas la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los sectores populares, que en Caracas representan dos tercios de la población y que fueron olvidados durante los 40 años de la cuarta República, recordó Rodríguez.

Otros de los proyectos para mejorar la calidad de vida en la capital será la construcción de tres mercados populares para la rehubicación de los trabajadores informales de Antímano (en proceso de construcción), El Valle (en proceso de construcción) y La Vega (en proceso de la búsqueda de espacio).

Hasta la fecha se han construido 11 mercados municipales. Hace unos años unos 40.000 trabajadores informales se encontraban en las calles, «ya lo hemos reducido al mínimo, sólo quedan algunos focos», acotó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias