Un fallecido y siete heridos por acciones violentas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida.- Grupos vandálicos apostados en azoteas de edificios ubicados en la avenida Cardenal Quintero de Mérida utilizaron este sábado rifles y armas cortas en contra de civiles y policías, ocasionando la muerte de un ciudadano y heridas diversas a otras siete personas, informó Alexis Ramírez, Gobernador de la entidad.

Ramírez explicó que los agitadores secuestraron e incendiaron una unidad de transporte público en la intersección de las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas, hecho de violencia que generó la reacción de vecinos de las comunidades aledañas en defensa de la integridad del conductor y la unidad de transporte.

Rifles, armas cortas y niples destacan en el arsenal utilizado por los grupos vandálicos en contra de civiles y policías desde las azoteas de las residencias Los Apamates, ubicadas en la avenida Cardenal Quintero, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.

En esta situación «ocurrió el lamentable deceso de un ciudadano identificado como Juan Orlando Labrador Castiblanco, de 39 años de edad, quien fue herido en el hombro izquierdo e ingresó sin signos vitales al hospital Universitario de Los Andes, es un trabajador de una cooperativa que presta servicios a la telefónica Movilnet», precisó el Gobernador Ramírez.

Otros tres ciudadanos resultaron heridos: José Gregorio Soto, de 41 años, que registró una herida de bala en el hombro izquierdo y se encuentra hospitalizado en condición estable;  Alciviades Guerrero, de 21 años, y Jonathan Uzcátegui, de 30 años, ambos dados de alta.

El jefe estadal de Gobierno precisó que cuatro funcionarios policiales resultaron heridos, dos por armas de fuego y dos con objetos punzo penetrantes y contusos.

Señaló que las guarimbas se limitan a tres puntos de violencia que persisten en dos parroquias del municipio Libertador, ayuntamiento a cargo del burgomaestre Carlos García (Primero Justicia).

El gobernador expuso ante los medios de comunicación social material audiovisual en el que se evidencia la utilización de armas de fuego por parte de grupos vandálicos que operan en la avenida Cardenal Quintero.

«Todos en Mérida rechazamos esas acciones violentas, queremos la paz y la tranquilidad. Nosotros hacemos el llamado al cese de estas acciones, estamos comprometidos con la paz, la justicia, la dignidad y la inclusión. Garantizaremos que la justicia llegue a esas personas criminales que intentan dar un golpe de Estado», enfatizó Ramírez.

El deceso registrado este sábado se adiciona a las muertes de las ciudadanas Gisella Rubilar y Delia Lobo, madres que perecieron días atrás en los sectores Pié del Tiro y Santa Barbara, respectivamente. La primera a consecuencia de una trampa para motorizados y la segunda al recibir un impacto de bala en el rostro cuando intentaba desmontar una barricada dispuesta en la calle por grupos radicales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias