Túnel que comunicará Caracas con Vargas podría estar listo en el 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, realizó este jueves la inspección del Túnel Baralt que conectará la avenida Boyacá (Cota mil), con el sector Macayapa en dirección hacia el estado Vargas.

«Será el túnel más largo de la República Bolivariana de Venezuela, que beneficiará a más de 5 mil usuarios que quieran desplazarse en sentido este-oeste hacia La Guaira», expresó, El Troudi en compañía del candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.

La obra tendrá una inversión de 5 mil 500 millones de bolívares que comprende la prolongación de la avenida Boyacá (conocida como Cota Mil) e incorpora 5,4 kilómetros de vía que se conectará con la autopista Caracas-La Guaira.

El túnel baralt contempla dos galerías paralelas, ambas de 2,8 kilómetro y el distribuidor Macayapa, que se unirá con la autopista Caracas-La Guaira, lo que permitirá el acceso este-oeste de manera expedita.

Un 13,9 % ha sido el avance de la construcción. Se tiene previsto que el túnel Baralt y el viaducto finalice en tres años y en 2017 concluya el distribuidor Macayapa.

«El gobierno de la Eficiencia en la Calle es quien ha tenido la iniciativa de acometer este trabajo tan esperado para Caracas», manifestó El Troudi.

Agregó que el Tunel Baralt ha avanzado de manera progresiva y que a partir de próxima semana iniciarán la excavación del túnel del distribuidor Macayapa.

Por su parte, Villegas expresó que la obra mejorará la calidad de vida de todos los venezolanos quienes en menos tiempo podrán desplazarse desde la capital del país hasta el estado Vargas y vicecersa.

«Este túnel mejorará la calidad de vida de los venezolanos porque nos permitirá trasponer en minutos lo que hoy en día toma más de una hora en ambos sentidos» reiteró.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias