Caracas, 20 de junio de 2013 (VTV).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprueba llevar a Caracas el caso del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, perteneciente a la Comunidad Indígena de Shirapta del estado Zulia.

El expediente de este caso que sería conocido por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en La Villa del Rosario, ahora pasará a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que deberá asignarlo a un Tribunal de Primera Instancia en Función de Control.

El traslado de este caso es solicitado por el Ministerio Público en consideración, entre otros aspectos, de la gravedad de los delitos de sicariato y asociación para delinquir. Además, se argumenta el registro de amenazas recibidas por representantes de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) involucrados en las investigaciones.

El pasado 3 de marzo, Sabino fue interceptado y asesinado por unos individuos a bordo de una moto. El dirigente se encontraba junto a su esposa, Lucía de Romero, quien resulta herida. Tras estos hechos, el Ministerio Público solicita medidas de protección para sus familiares.