Tribunales móviles realizan jornadas especiales en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Programa Tribunales Móviles que la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desarrolla en el país realiza en Yaracuy jornadas especiales que se extenderán hasta el viernes 20.

La presidenta del Circuito Judicial Penal y juez Rectora del estado Yaracuy, Darcy Lorena Sánchez, informó que los operativos se iniciaron el lunes en el municipio Independencia, se desarrollaron este martes en Albarico, San Felipe, y continuarán el miércoles en Nirgua, el jueves en Sucre y el viernes en Páez.

Resaltó que más de 60 funcionarios, entre jueces, asistentes, secretarias y alguaciles, participan en las jornadas para brindar atención directa a las comunidades en áreas civil, penal y agraria.

La funcionaria detalló que en los tribunales móviles se presta asesoría; se tramitan títulos supletorios, actos de divorcio, atención de protección a niños, niñas y adolescentes; se da orientación en causas penales, revisión de medidas, fijación de actos y fechas de audiencias, y se gestiona la entrega de vehículos en situación de conflicto legal.

“El fin de estos operativos es acercarse a las comunidades y permitirles acceso directo a la justicia, con el apoyo de nuestro personal para facilitarles los trámites que sean necesarios”, apuntó Sánchez.

La jornada es la tercera que este año se realiza en Yaracuy. Para 2014 se prevén nuevos encuentros que, igualmente, se efectuarán directamente en las comunidades y sectores populares.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias