Tráfico de visitantes al teleférico Warairarepano incrementó en 36% durante el 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó este jueves que el tráfico de visitantes al Sistema Teleférico Warairarepano se incrementó en 36% durante el año pasado, en comparación con el 2012.

El teleférico, ubicado en Maripérez, Caracas, «es un sistema subsidiado por el Estado, y el gobierno ha garantizado que sus tarifas sean muy económicas y se mantengan, para que siga siendo uno de los destinos más visitados en la ciudad».

«La primera semana de enero ha sido de gran afluencia de visitantes», precisó el ministro, tras anunciar que durante este jueves visitaron el parque caraqueño alrededor de 7.500 personas.

Varios de los asistentes estimaron que uno de los mayores atractivos del lugar es la mezcla del ambiente natural con los actos culturales. «Lo que más me gusta del lugar son los actos de magia y títeres que entretienen a quienes están compartiendo en familia», expresó Astrid Acosta, una caraqueña que decidió este jueves pasear por el Warairarepano.

Uno de los responsables de animar las tardes en el sistema teleférico es el cirquero Omar Vargas, quien durante un espectáculo que dura 45 minutos promueve la diversión a través del rescate de los juegos tradicionales. Además, realiza trucos de magia y una demostración de monociclo.

«Trato de rescatar los juegos tradicionales, impulsar una mejor alimentación y combatir el consumismo, a través de un show que es para grandes y pequeños», manifestó Vargas.

Por su parte, Manuel Sánchez, quien lleva 18 años interpretando La Burriquita, baile típico propio de diciembre y carnavales, indicó que uno de sus objetivos es «que los venezolanos aprendan a valorar y querer nuestras tradiciones más de lo que algunos quieren a las tradiciones extranjeras».

La presentación de Sánchez consiste en un show taller, en el que explica el origen de La Burriquita, el vestuario y las diferencias del baile en cada región del país, como en Nueva Esparta, Miranda y Aragua.

En el Warairarepano hacen vida más de 30 artistas, entre estatuas vivientes, mimos, teatreros y cirqueros, precisó Sánchez, quien sostuvo: «Es mejor la paz a través de la cultura, que la violencia a través de las marcas de algunos juguetes que promueven las peleas».

Además, para celebrar la llegada de los Reyes Mayos, el Sistema Teleférico Warairarepano le ofrecerá a la familia venezolana un día lleno de cultura y diversión, con música, danza y actuaciones. Se presentará la agrupación musical Los Capullos y se realizará la Paradura del Niño.

Trayecto Macuto-Warairarepano

El ministro informó que 45 minutos será el lapso de duración del trayecto del Sistema Teleférico Macuto-Warairarepano, que está en construcción desde octubre pasado y tiene una longitud de 10 kilómetros.

La inversión que realizó el Estado fue de 650 millones de dólares. Al respecto, Izarra manifestó: «Vamos a aprovechar esa inversión para recuperar otras obras del parque que se han ido deteriorando por el uso excesivo».

La extensión de este sistema de transporte alternativo incluye la construcción de un parque temático en la zona de El Irón, que será una de sus estaciones, con el objetivo de descargar la gran cantidad de turistas que visitan el Warairarepano.

La Hacienda será «una estación completamente nueva, ecológica, preservando el medio ambiente con estructuras livianas», expresó el ministro.

Para la construcción de esta obra, expertos desarrollaron una nueva ruta para una tercera estación, pues debido a los daños que dejó el deslave de Vargas en 1999, trazos de esta vía ya no son técnicamente factibles.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias