Trabajadores de la Salud exigen dar la cara para debatir contrato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Frente a la Sede del Ministerio de Salud, trabajadores del sector salud protestan para exigir reanudación de las mesas de trabajo para aprobar contratación colectiva.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, exigió a la ministra Isabel Iturria que debía dar la cara a los trabajadores para completar las cláusulas pendientes del contrato colectivo que habrían sido obviadas por la Cartera de Salud. 

Quintero indicó que «Han pretendido desconocer cláusulas adquiridas en contrato colectivos que han estado vigente hasta la fecha, como por ejemplo el reconocimiento de la carga horaria en todo el país de los profesionales asistenciales que trabajen hasta 6 horas académicas y que han sido discriminadas».

A su vez, exigió que los trabajadores fuesen jubilados a los 25 años y con el 100% del sueldo.

Explicó que la decisión de levantar las mesas técnicas, no fueron paralizadas sino que los trabajadores se vieron como víctimas de agresión hostil por parte de voceros del Ministerio de Salud. 

Finalmente, Quintero indicó que el día de hoy a las 2:00 pm, sostendrán una reunión con los voceros del Ministerio de Salud, el Ipasme, el Seguro Social y los sindicatos.

800NOTICIAS

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias