«Todos los votos de Ecarri van derechito para Ismael» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El diputado a la AN por la bancada de la Unidad, Richard Blanco, ofreció declaraciones sobre la renuncia de Antonio Ecarri a la postulación para la Alcaldía del Municipio Libertador. «Era justicia que él hiciera eso. Esta decisión va a permitir que vayamos con un candidato único y es precisamente esa la razón por la cual formamos parte de la Unidad», expresó el parlamentario.

El ex candidato independiente ofreció una rueda de prensa en la cual informaba su retirada para los comicios municipales del 8D; pero no anunció su apoyo hacia el candidato de la MUD, Ismael García. A pesar de esto Blanco calificó esta iniciativa como un gesto positivo: «Yo no soy quién para cuestionar a nadie; pero como representante de la Unidad agradezco el apoyo público que le dio a Ledezma, nuestro aspirante para la Alcaldía Metropolitana, porque Antonio viene haciendo un gran trabajo y precampaña en Caracas, incluso junto a Ramón Muchacho, Carlos Ocariz y por su puesto con Ismael».

Richard Blanco aseguró que según las encuestas de la Unidad, Antonio Ledezma e Ismael García se encuentran encabezando los puestos como alcalde metropolitano y alcalde del municipio Libertador respectivamente. «Nosotros necesitamos ganar en Caracas, y lo haremos. Las encuestas nos favorecen, así que estoy seguro de que todos los votos que iban para Ecarri se van a ir derechitos para Ismael y para la tarjeta de la Unidad. El oficialismo no tiene oportunidad», explicó el diputado.

El vocero del Comando Simón Bolívar también hizo referencia al tono con el cual Ecarri realizó su anuncio: «Yo tuve mis diferencias con su discurso, algunas de sus expresiones no fueron las más cónsonas; pero esa es su opinión. No estoy seguro de las diferencias personales que pudo haber tenido Ecarri con la MUD en el pasado, pero este anuncio es muy importante. Con su renuncia se evidencia que han prevalecido los valores democráticos antes los personales. Ecarri no es ningún desconocido para nosotros, él fue por mucho tiempo parte de la Unidad».

Posterior a las elecciones primarias en febrero de 2012, los ex precandidatos de la Alcaldía del Municipio Libertador, Richard Blanco, Stalin González, Carlos Melo y Guillermo Miguelena se comprometieron a apoyar la candidatura de Ismael García. «Yo quedé de segundo en esas elecciones; pero inmediatamente apoyé la decisión del pueblo y la Mesa de la Unidad», aseguró Blanco.

Para finalizar, el representante de Caracas en la Asamblea Nacional indicó que la Unidad sigue «haciendo diligencias con Iván Olivares para terminar de rematar las elecciones y demostrar realmente que la MUD está por encima».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias