Todos los que tengan que ir presos irán presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de que se suscitaran numerosos hechos violentos durante la marcha estudiantil convocada hoy por la oposición en todo el territorio nacional, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo que el Gobierno realizará todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los hechos.

“Ha quedado a la vista de todos los venezolanos cuál es la naturaleza propia de este sector de la oposición  (…) Hoy hemos visto una situación realmente deleznable, es una situación de verdadero odio lo que sienten estos señores. Ahora vamos a investigar quienes son los autores e intelectuales materiales  de este hecho”, indicó el ministro.

Rodríguez Torres afirmó que hasta los momentos las autoridades policiales han detenido a más de 30 personas que estaban equipadas con “capuchas, radios, bolsos con bombas molotov, piedras y elementos para agredir a los policías”.

“Ellos venían ya premeditadamente a una acción de violencia contra los cuerpos policiales y contra el pueblo venezolano (…) Por lo tanto nosotros ya estábamos preparados para contener esta protesta  y fue lo que hicimos. Sin embargo  los niveles de violencia fueron impresionantes”, recalcó el encargado de la cartera de justicia.

“Vamos a reunirnos  ahorita, vamos a aperturar la investigación, vamos a reunirnos con la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz), y todos los que tengan que ir presos irán presos (…) Porque les va a caer todo el peso de la ley”, señaló el ministro.

Rodríguez Torres recalcó que todos estos hechos en los que fallecieron 2 personas y resultaron heridos varios estudiantes fueron liderizados por la  oposición para repetir los acontecimientos del pasado 11 de abril de 2002. “Nosotros actuamos hoy como gobierno venezolano, actuamos de buena f. Ellos querían marchar y se les dejó marchar, se les dejó llegar hasta la fiscalía y a partir de que llegaron empezaron a desarrollar su verdadero plan; la reedición del 11 de abril”, explicó.

Ante la virtual convocatoria hecha por la oposición para mañana jueves en la Plaza Venezuela el ministro advirtió: “Esta noche vamos a definir bajo que estrategia vamos a enfrentar, porque eso es un grupo violento que viene ya con intención de generar heridos, de generar muertos, de agredir las instituciones, de agredir al pueblo, y bueno ellos van a tener una respuesta de la misma naturaleza”.

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias