Terminal de Anzoátegui tendrá la capacidad para albergar 780 unidades de transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona.- El terminal de transporte terrestre que se construirá en el 2014 en la zona metropolitana del estado Anzoátegui contará con una capacidad para albergar unas 780 unidades, informó este viernes el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

Desde el casco central de la capital anzoatiguense, Martínez destacó que esta futura obra de gran envergadura beneficiará alrededor de 800.000 personas que residen en el eje norte de la entidad oriental, otras zonas del estado y diversas entidades del territorio nacional.

Además, acotó que la edificación de este proyecto se llevará a cabo en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna. Agregó que el terminal metropolitano de oriente llevará por nombre General José Antonio Anzoátegui.

“Esta petición del pueblo anzoatiguense que fue aprobada esta semana por el presidente Nicolás Maduro contribuirá con la consolidación de un estado potencia y, al mismo tiempo, brindará una mejor calidad de vida a los residentes de esta entidad”, dijo.

Martínez añadió que esta obra se desarrollará a través de una inversión conjunta del Ejecutivo nacional, regional y municipal.

El mandatario local manifestó que este proyecto que actualmente se encuentra en la fase de ingeniería contará también con locales comerciales para empresas públicas y privadas, farmacia, feria de comida, oficinas bancarias y espacios de esparcimiento.

Esta iniciativa en materia de infraestructura fue aprobada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado martes durante una asamblea con los alcaldes revolucionarios electos en Anzoátegui y el poder popular, actividad que se llevó a cabo en el paseo La Cruz y El Mar, en Puerto La Cruz.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias