Tapiados seis vehículos por deslizamiento en estacionamiento de Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carrizal.- Este lunes, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que los funcionarios de la dependencia se encuentran desplegados por los 21 municipios del estado para atender cualquiera situación de emergencia que se presente. Dijo que se encuentran monitoreando el nivel de los ríos,  quebradas y torrenteras, especialmente los ubicados en el municipio Guaicaipuro, donde se desbordó el río San Pedro el pasado domingo como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

«Las lluvias y el desbordamiento del río dejaron en el sector Mal Paso 25 viviendas y un local comercial  afectados por anegación (entrada y salida de agua), sedimentos y perdida de enseres. En el bloque 8 de la urbanización Cecilio Acosta El Paso, siete apartamentos sufrieron anegación por desprendimiento de terreno en el estacionamiento de la residencia, sin perdidas de enseres. También colapsó el muro de un estacionamiento en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, antigua José Arvelo, adyacente al terminal Caracas-Los Teques-San Antonio, dejando seis vehículos tapiados».

Lira también notificó que una vivienda informal construida con madera de bajo espesor; colapsó debido a un derrumbe cuyos sedimentos ingresaron a la vivienda. «Debido a esto los efectivos reportaron la vivienda como pérdida total, por tal motivo se les  indicó a los residentes desalojar el lugar y no reconstruirlo nuevamente. Igualmente en las residencias Villa Trinidad, terraza B, en la parroquia San Pedro, una vivienda colapsó parcialmente por deslizamiento y flujo de lodo, afectando una habitación (pared, viga, columna  y techo) por anegación de agua y lodo, con pérdida de enseres y 4 viviendas en el mismo sector sufrieron anegación».

Detalló que en la comunidad Lagunetica a la altura del sector El Tigrito, un transporte público de la línea Los Mirandinos, que cubre la ruta Lagunetica-Rómulo, se volcó  por fallas en los frenos, dejando 7 lesionados.

El Director de Protección Civil Miranda, puntualizó que el desbordamiento del río se evitaría, si el Gobierno central  realizará el debido mantenimiento y dragado antes de la época de lluvia, como corresponde según las atribuciones ambientales.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias