Táchira: Incautan 329 toneladas de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ofreció un balance de las incautaciones llevadas a cabo durante los últimos 11 días, en conjunto con la GNB y los organismos de seguridad del Estado.

En transmisión del canal VTV, Vielma Mora informó que durante los últimos 11 días se han incautado 296 toneladas de alimentos, desglosadas así: 110 toneladas de azúcar, 151 toneladas de arroz, 20,7 toneladas de harina de maíz precocida, 2,3 toneladas de leche en polvo y 12 toneladas de lo que el gobernador denominó “otros alimentos”.

Asimismo, Vielma Mora informó que, dentro del plan desarrollado, la policía regional del Táchira ha incautado 33 toneladas de alimentos. Ambas incautaciones suman un gran total de 329 toneladas de alimentos en el estado Táchira. Por otro lado, la GNB ha incautado más de 30.000 litros de combustible que iban a ser contrabandeados en Colombia. 

Pocos minutos antes de la transmisión, la GNB también incautó en un depósito 1.386 cocinas a gas, marca Sueco, de 30 pulgadas, y 189 neveras ejecutivas para un total de 1.575 artefactos del hogar. Esto fue posible gracias a información suministrada por ciudadanos vecinos de la zona donde se halla el depósito. Estos enseres quedan ahora a disposición del poder pop’ular para que sean puestos a la venta. 

Otra incautación hecha por la GNB, informó José Vielma Mora, ocurrió en Peracal. Allí fueron decomisados 10 kilos de supermarihuana, que es una marihuana transgénica y de mayor potencia. 

Por último, el gobernador dijo que durante los últimos días la GNB, en acciones conjuntas con la policía regional, incautó más de 37 vehículos con modificaciones en los tanques de gasolina para pasar combustible de contrabando a Colombia. También, dentro del Plan Patria Segura, fueron incautadas 10 armas de fuego y “otros elementos que distorsionan la paz ciudadana”.

 

Información El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias