Sutiss asume paro de trabajadores de Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajadores de Sidor mantienen detenida la producción de acero líquido, cabillas, laminados y hojalata en reclamo de la corrección de un error en el cálculo de utilidades y demás conceptos asociados al salario.  

El paro ha llevado al mínimo las operaciones de la acería más importante del país, empleadora de 14 mil trabajadores. El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares, que hasta ahora no había asumido la conducción del conflicto, decidió representar a los sidoristas en su reclamo convocando a un paro general indefinido.

Para las bases se trata de una lección para la dirigencia sindical que, según el vocal Leonel Grisett, ha estado “respetando la línea del Ejecutivo pero no la de los trabajadores”.

El trabajador del área de Laminación en Frío, Mario Valor, señaló que los sidoristas no sólo están dando una lección a Sutiss sino a todo el movimiento sindical venezolano que, en su opinión, debe obligar a la dirigencia a escuchar el “clamor” de las bases. 

A consecuencia de las múltiples fallas operativas, la acería opera por debajo del 30 por ciento. Actualmente la acería produce a pérdida a consecuencia de la regulación de precios impuesta por el Gobierno en sus principales productos.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias