Supervisarán semanalmente subestación 765 para garantizar servicio eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La subestación eléctrica 765, ubicada en el estado Aragua, será supervisada semanalmente hasta que el Gobierno Nacional culmine el proceso de modernización de la misma, a fin de garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Tras un sobrevuelo y recorrido de inspección en la zona, recordó que el Ejecutivo procederá a la clausura de un relleno sanitario ubicado en los alrededores de la subestación asociada a la línea 765.

«Mientras está el vertedero vamos a recuperar el sistema de mallas. Estamos programando para la semana próxima un mantenimiento a estas torres y de reposición y aseguramiento de todo el sistema de mallas», explicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Otra medida que tomará el Gobierno para la optimización del servicio eléctrico nacional será aumentar la supervisión, con helicópteros y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de toda la línea 765, que comienza en Guri y culmina en el estado Yaracuy.

Recordó que este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al mayor general Gustavo González López como secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico y, además, director de Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, que funcionará como un órgano de fuerzas especiales que garantice la defensa del SEN.

Igualmente, el titular del despacho agregó que en lo que queda de año será emitido el Plan de Ordenamiento de Uso y Administración de Zonas de Seguridad del Sistema Eléctrico.

«Vamos a tomar como prioridad, para tener las poligonales y las zonas de seguridad de planta centro y termo centro que son vitales el centro del país, todas nuestras cuencas hidrográficas que están asociadas al sistema de transmisión eléctrica», agregó.

Las acciones se llevan a cabo luego de que este martes, aproximadamente a las 12:30 horas del mediodía, el SEN sufrió una falla en las líneas de transmisión antes mencionadas, lo que provocó la salida en serie de varias troncales que distribuyen el servicio eléctrico hacia varios estados centrales, occidentales y andinos del territorio nacional.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias