Sundecop pondrá precio a carros nuevos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sundecop pondrá precio a carros nuevos

 

Karlín Granadillo, quien dirige la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) , anunció que será este organismo el que fije los precios a los vehículos nuevos, así como a repuestos y autopartes.

En nota de prensa del despacho se señala que la fórmula para el análisis de precios de venta de autos nuevos tomará en cuenta variables como el año, el modelo y la marca, entre otras. Granadillo informó que el Ministerio de Comercio será el organismo encargado de crear y administrar la página web donde los venezolanos podrán consultar los precios máximos de venta de automóviles usados.

La citada página web debería estar lista en un lapso de 30 a 45 días una vez que sea sancionado el proyecto de ley de compra y venta de vehículos, que mañana volverá a discusión en la Asamblea Nacional, de acuerdo con el diputado Hugbel Roa, miembro de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento.

Roa explicó que el mecanismo que utilizará la Sundecop para fijar los precios a los vehículos nuevos evitará especulación y sobreprecio. En el caso de los carros usados, señaló que el Ejecutivo también intervendrá en la fijación de precios «para orientar al mercado sobre el costo real de los vehículos».

Resaltó que la página tucarro.com ha desatado la especulación al publicar precios que están cinco y seis veces por encima de los reales. Roa expresó que la ley busca que un vehículo pierda 10% de su valor al salir de la planta.

Información www.entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias