Sismo estremeció a San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la tarde de este viernes se sintió un sismo en el estado Táchira. El hecho original tuvo como epicentro la población de Mesa de los Santos al sur de Bucaramanga, en el departamento de Santander en Colombia.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira, manifestó que el movimiento telúrico se presentó a las cuatro y cinco de la tarde, teniendo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter. La profundidad del temblor se ubicó a 151 kilómetros.

«El movimiento se sintió en la zona fronteriza entre las dos naciones, parte de la zona Norte y en los municipios de la zona metropolitana de la región tachirense.

Los registros técnicos que presentaron los directores municipales de Protección Civil, aseveran que durante el movimiento sísmico, no se evidenció ninguna situación anormal, ni irregular en la geografía andina. «Se realizaron inspecciones en las diferentes zonas y edificios de los municipios donde se presentó la acción, y determinar si existe alguna anomalía. Pero hasta el momento no se han presentado hechos preocupantes», dijo Canal.

El funcionario hizo un llamado a mantener la calma y no generar el caos, debido a que estas situaciones son movimientos telúricos donde se sienten las liberaciones y, tuvo su réplica en el Táchira.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias