Servicio de 3 estaciones del Metro de Caracas fue suspendido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las estaciones de Metro de Chacao, Altamira y Los Cortijos no prestarán servicio comercial, hasta que los alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre, y el gobernador del estado Miranda, “no garanticen la seguridad plena” tras las agresiones cometidas contra instalaciones del subterráneo, anunció ayer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Haiman El Troudi.

También informó la suspensión del servicio en las rutas de Metrobús Los Cortijos-Caurimare, Cafetal-Altamira, Hatillo-Altamira, Trinidad-Altamira, Santa Paula-Caurimare, Chacaíto-Baruta, Boleíta-Los Cortijos, Chacaíto-Las Mercedes, UCV-Bello Monte y La Paz-Montalbán, “hasta tanto no se tenga aseguradas las condiciones en estaciones y servicios, para salvaguardar la vida de los operadores y usuarios”.

«Las órdenes están dadas, no voy a permitir que tranquen más autopistas en el país. Aquí está el ministro, miren lo que hicieron ayer, en Chacao, Baruta», aseguró Nicolás Maduro este sábado.

Expresó que si los gobernadores opositores quieren su apoyo, «tendrán que asumir su responsabilidad para garantizar la paz», dijo antes de anunciar la suspensión del servicio de Metrobús y Metro en las estaciones que sufrieron daños.

«Ustedes no lo saben, fueron atacados con bombas molotov y piedras. 40 autobuses destruidos, varios trabajadores de Metrobús heridos y varios usuarios. Yo he decidido, a partir de hoy, suspender el servicio de Metrobús y he suspendido el metro en las estaciones agredidas. Amanecerá y veremos, como dicen, vamos a ver si tienen voluntad», agregó Maduro.

El Troudi indicó que fueron desplegados grupos de estudiantes “autodenominados manitas blancas” en las estaciones gritando consignas y advirtió que está prohibido hacer proselitismo político en el Metro.

Señaló que aunque funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Patrimonial hacen presencia en estaciones y andenes a diario, deben replegarse porque también son víctimas de ataque. Explicó que para evitar ser acusados de provocadores, se decidió que los efectivos no laborarán en esas condiciones.

“Emplazamos a los alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre a que salgan a la calle a contener a los violentos. Hasta que ellos no garanticen seguridad plena, no podemos volver a prestar servicio”, sentenció El Troudi.

Fuente: El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias