Serán habilitados en Táchira 31 centros de votación en simulacro de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- Para el simulacro electoral que se efectuará este domingo 20, la Oficina Regional Electoral (ORE) de Táchira habilitará 31 centros de votación, con el objeto de probar los elementos técnicos y procedimientos logísticos de los comicios del 8 de diciembre próximo.

Bladimir Pérez, director de la ORE-Táchira, resaltó que se habilitará un centro de votación por cada municipio, mientras que en la ciudad capital, San Cristóbal, funcionarán dos centros piloto: el Grupo Escolar Carlos Rangel Lamus y la Escuela Nacional Bolivariana Bustamante.

Explicó que en cada centro de votación se activarán las mesas electorales 1 y 2, a fin de que las personas puedan hacer el recorrido y conozcan la herradura electoral del 8 de diciembre próximo.

En total, 198 mesas fueron dispuestas en todo el estado Táchira para recibir a 167.285 electores, que corresponden a los 31 centros habilitados.

«Luego del simulacro vamos a comenzar con el plan de divulgación electoral, también llamado feria electoral, en la cual mostraremos las máquinas electorales con la boleta original para el 8 de diciembre y de esta manera el electorado se familiarice con este proceso», apuntó.

Pérez informó que a partir de noviembre se dará inicio a la capacitación de los miembros de mesa. «Hacemos un llamado a las personas que quedaron seleccionadas a que acudan a este adiestramiento, porque conocerán nuevos procedimientos importantes para este proceso electoral», expresó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias