Será permitido el traslado de bicicletas los domingo en último vagón de trenes del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Quienes deseen trasladar sus bicicletas en el Metro de Caracas los domingos, tal como autorizó la semana pasada la compañía estatal de transporte, deberán hacerlo en el último vagón de los trenes y con un límite de dos bicicletas por vagón, para privilegiar el uso de los pasajeros con atención preferencial.

 

Así lo establecen las normas fijadas por el subterráneo para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios, refirió una nota de prensa.

 

El Metro habilitó la posibilidad de que los caraqueños viajen en el subterráneo con sus bicicletas los domingos, entre las 5:30 de la mañana y la 3:00 de la tarde, para que puedan disfrutar del Plan Caracas Rueda Libre, promovido por la Alcaldía y que consiste en la creación de ciclovías en varios sectores para impulsar la actividad física de los ciudadanos.

 

La normativa del Metro precisa que la espera en el andén para quienes trasladen bicicletas debe realizarse en el área reservada cerca del último vagón, alejado de la raya amarilla.

 

Además, solo se permitirá una bicicleta por usuario y el viaje de niños con los vehículos de dos ruedas se autoriza siempre que estén acompañados de sus padres o representantes.

 

La puerta de servicio será facilitada para el control de ingreso y salida de las estaciones. No obstante, la Vicepresidencia de Operaciones del Metro explicó que «el personal operativo se reserva el derecho de impedir el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo ameriten, como acumulación en los andenes, fallas y otras incidencias que dificulten el tránsito y la movilidad de personas dentro de las instalaciones del Metro».

 

Las personas deben cargar sus bicicletas, como bultos de mano, y estará prohibido conducirlas en pasillos, andenes, vestíbulos o cualquier otro lugar de las instalaciones del sistema.

 

Se permite el transporte de las bicicletas en las escaleras mecánicas, cintas transportadoras y ascensores, «siempre que el grado de ocupación de dichas instalaciones lo permitan y sin ocasionar molestias a otros usuarios».

 

Asimismo, «el usuario que porte una bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios».

 

Deberán guiarse a través de las señales «que se dispondrá en el corto plazo en los espacios de las estaciones y trenes».

 

Caracas Rueda Libre

 

El plan Caracas Rueda Libre tiene varios circuitos: desde el Paseo Los Próceres hasta la Plaza Tres Gracias, entre la salida de la Universidad Central de Venezuela en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos, desde la Plaza O’Leary hasta la avenida Bolívar y el canal exclusivo que usa el Buscaracas, entre la avenida Fuerzas Armadas hasta Los Símbolos.

 

Funciona los domingos, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

Las personas pueden llevar sus bicicletas o usar las que presta la Alcaldía.

 

Hay una ciclovía permanente desde Los Chaguaramos hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias