Sepultados en Tinaco restos del arpista Amado Lovera «Uña de Oro de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Carlos – Los restos del destacado arpista cojedeño, Amado Lovera, Uña de Oro de Venezuela, acérrimo defensor del folclore nacional, recibieron ayer cristiana sepultura en el cementerio municipal de Tinaco, en medio de una gran manifestación de dolor del pueblo que salió a acompañarlo hasta su última morada.

Luego de las exequias hechas por el padre Oswaldo «Capocho» García, el cortejo fúnebre partió desde la residencia de su hermano, el también connotado arpista Lionzo Vera, en medio de arpegios de arpas llaneras y composiciones llaneras, hasta el camposanto.

Lovera murió tras ser arrollado por un vehículo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado martes en la noche. Fue trasladado a Caracas donde permaneció en capilla ardiente en la Casa Nacional del Artista. Recibió un homenaje en la plaza Bolívar de El Baúl, su pueblo natal y en San Carlos permaneció en capilla ardiente en el salón Hugo Chávez del Consejo Legislativo del Estado Cojedes. En Tinaco fue llevado a su última morada.

Miles de personas de Cojedes y diferentes partes de Venezuela asistieron a los actos luctuosos preparados para rendir homenaje a este destacado artista nacional de proyección internacional, quien fue amigo personal del presidente Hugo Chávez, a quien acompañó en campañas y actos de gobierno con su arpa llanera.

Lovera deja un legado de más de 500 grabaciones del folclore venezolano, una posición clara de defensa de la cultura nacional y la satisfacción de haber contribuido con la formación de nuevas generaciones de arpistas con la fundación que hizo de la escuela de arpistas en San Carlos.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias