Secuestros y homicidio se reducen en Tachira durante el 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Durante lo que va de 2013 los porcentajes de delitos de secuestros y homicidios en el estado Táchira ha disminuido considerablemente, informó este sábado el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante su programa televisivo y radial Táchira Potencia, número 15, que se realizó desde el punto de control de la frontera colombo-venezolana de Peracal.

En nota de prensa la Gobernación de Táchira informó que el delito de secuestro se redujo 91% con respecto a las cifras de 2012.

«El plagio de personas resultó el hecho más combatido por los cuerpos de seguridad, hasta la fecha en 91% han disminuido los secuestros. Hay que tomar en cuenta que para agosto de 2012 habían 12 personas secuestradas. En la actualidad sólo se encuentra una persona secuestrada. Las autoridades competentes están tras las pistas de los transgresores y esperan resolver próximamente la situación», detalla la nota.

Al hacer referencia sobre el delito de homicidios, Vielma Mora dijo que disminuyeron 25,9%, mientras que el robo en general bajó a 28,46% y el hurto a 25,56%, en comparación a las cifras de 2012.

Con respecto al robo y hurto de vehículos, Vielma Mora informó que han logrado descender las cifras a 30,42% y 49,32% respectivamente. «No estamos completamente alegres, pero hemos resuelto casi en 50% el hurto de vehículos (…) Sigue la lucha para intensificar la paz en el estado Táchira».

El gobernador destacó que estos resultados forman parte la activación del Plan Patria Segura en Táchira

Vehículos recuperados

Entretanto, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira, Luis Monroy, agregó que durante 2013 los cuerpos de seguridad han recuperado 151 vehículos en la entidad, de los que 50 estaban solicitados por el delito de hurto o robo a nivel nacional.

Monroy agregó que en los últimos días, el CICPC recuperó 60 automóviles que fueron repatriados desde Colombia y se encuentran bajo averiguaciones del Ministerio Público para que sean devueltos a sus propietarios.

Por su parte, el director de la Policía de Táchira, Carlos Colmenares, destacó la integración de este cuerpo policial en las funciones de seguridad ciudadana con los cuerpos nacionales.

«Aquí en el estado Táchira la policía estaba divorciada de la gobernación y por eso había tanta criminalidad. Ahora no, ahora estamos juntos en hermandad con los demás cuerpos de seguridad», expresó Colmenares.

El jefe de PoliTáchira comentó que dentro del plan Patria Segura se han recuperado 89 vehículos, que han sido entregados en 48 horas a cada uno de sus dueños.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias