Se registraron sismos en Mérida, Táchira y Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las 05.11 de la madrugada de este lunes se registró un sismo de magnitud 4,8 en San Cristóbal, estado Táchira, según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

El movimiento telúrico fue localizado a 155 Km al sureste de San Cristóbal, con una profundidad de 36.2 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora, informó la institución. 

Previamente, a las 02.08 de la madrugada se produjo un temblor en Mérida de magnitud 3,2. Este movimiento tuvo epicentro a 17 kilómetros al noreste de Mérida y 26 kilómetros al oeste de Apartaderos.

A las 7.36 de la mañana se registró un tercer movimiento telúrico a 54 kilómetros al al suroeste de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este de magnitud 2,6. 

A través de su página web la presidente de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Fuente: La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias