Se hacen llamados a cumplir obligaciones tributarias en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Porlamar – Corregir el alto nivel de morosidad que existe entre operadores turísticos del estado Nueva Esparta es la intención del Operativo de recaudación y fiscalización que comenzó este lunes, con la visita del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a la entidad.

«Hay una serie de herramientas que benefician al turista y los prestadores de servicio, pero hay que poner orden y cumplir con las obligaciones tributarias. Por ello, desde hoy se desplegará, durante todo el período vacacional, un operativo para fiscalizar al menos la mitad de los 800 operadores turísticos de la Isla de Margarita», precisó.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Venetur, Izarra explicó que en la región insular existen casos de entes que a pesar de disfrutar de tasas preferenciales otorgados por la banca, tienen años de morosidad con el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) y continúan solicitando dólares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Refirió que al menos 6 operadores neoespartanos no podrán solicitar dólares mientras mantengan un alto nivel de morosidad y mencionó, además, el caso de una empresa de renta de autos, que ha solicitado un préstamo para renovar su flota «y no podrá hacerlo hasta que no se ponga al día». Igualmente, esta compañía tiene un grado de incumplimiento tributario tan grande, que ha sido multada con un millón de bolívares.

Izarra recordó que Mintur ha fortalecido el acompañamiento técnico a los prestadores de servicio turístico. Asimismo, se creó la Sociedad de Garantías para el Turismo (Sogatur) que permitirá que los pequeños y medianos operadores con alguna dificultad de conseguir garantías, puedan acudir al ente para viabilizar sus proyectos.

Sólo en Nueva Esparta, estado que lidera la cartera de créditos turísticos en Venezuela, hasta abril de 2013 había sido otorgado un total de Bs. 1.893.890.274.

«Este es el primer operativo conjunto que se ha hecho en la historia del Ministerio del Turismo, ya que nos acompaña el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», recalcó el ministro.

Enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional es consolidar a Margarita como el punto de concentración, distribución y recepción de turistas en el país, a través de un ambicioso plan de inversión y formación.

Indicó que el plan piloto que este lunes inició en Nueva Esparta se convertirá en un recorrido nacional para fiscalizar los estados que más recursos financieros reciben para inversiones turísticas, como Miranda y Distrito Capital, entre otros.

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias