Sacan del aire el programa “los papeles de mandinga” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El canal estatal venezolano VTV sacó del aire un programa de opinión, en cuya última emisión su presentador calificó de «estúpida» y «ridícula» la política gubernamental de desarme, e hizo una apología de la sociedad armada y la pena de muerte como salida a la delincuencia.

«Hay que ser pendejo, no se puede decir de otra manera, el que pretenda que un delincuente entregue su herramienta de trabajo», dijo en la edición del martes el presentador Alberto Nolia, quien confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que su programa «Los papeles de Mandinga» fue sacado del aire por una decisión adoptada, no por VTV, sino en un «nivel político más alto».

Nolia hizo su estridente crítica en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro impulsa la aplicación de la ley de desarme aprobada en junio por oficialistas y opositores, y promueve en actos de calle la entrega de armas de delincuentes al gobierno, tal como lo hace este jueves en el popular barrio 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

«¿Este Estado que tenemos, que no es capaz de desarmar a los presos, va a desarmar al delincuente en libertad?», agregó Nolia, tras asegurar que la ley de desarme es «ridícula» y está llena de «incoherencias y estupideces».

Nolia llamó además a utilizar la etiqueta «Chávez quería al pueblo armado». «Chavez tenía clarito cómo se defiende a la patria. Si hay unos chupatintas que quieren desarmar a la gente, ¿cómo carrizo se defiende a Venezuela de una invasión gringa?», se preguntó.

El conductor de «Los papeles de Mandinga» justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar «a los delincuentes presos», menos lo hará con el «delincuente en libertad».

«¿Es una actuación justa por parte de un gobierno revolucionario hacerle semejante canallada a los ciudadanos? Por supuesto que no es una conducta respetable, no es una conducta revolucionaria, sino pequeño burguesa», afirmó Nolia en su último programa.

Asimismo, sugirió la pena de muerte como posible solución a la inseguridad en el país, el más violento de Sudamérica con 16.000 asesinatos en 2012. «Curiosamente al que se la aplican, no reincide en el delito», ironizó.

Su programa sustituyó desde mayo al controversial espacio «La Hojilla», sacado del aire cuando su presentador Mario Silva apareció en un audio difundido por la oposición en el que presuntamente habla de divisiones en el chavismo y conspiraciones del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, contra Maduro.

 

El gobierno controla una amplia red de medios públicos, entre ellos VTV, que utiliza para informar de su gestión y enfrentar a la oposición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias