Rodríguez Torres supervisará dispositivo Patria Segura de noche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Rodríguez Torres supervisará dispositivo Patria Segura de noche

 

«Voy a ir a supervisar personalmente cada eje del Plan Patria Segura de noche», anunció este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante el Primer Encuentro sobre la Investigación Criminal, que se desarrolla en Caracas, el ministro destacó que el propósito de dicha supervisión es garantizar la ejecución efectiva del dispositivo y la permanencia activa de funcionarios de seguridad las 24 horas del día.

Resaltó la disciplina como una de las características del funcionario dentro del nuevo modelo policial. «La disciplina no es más que hacer lo que debemos hacer porque nuestra conciencia nos lo indica y no porque hay un supervisor viéndonos», recalcó.

«Los viceministros están desde el domingo viajando por todo el país supervisando el plan en cada estado, cada municipio y cada parroquia», resaltó.

Instó al uso de las herramientas tecnológicas con las que han sido dotados los cuerpos de seguridad del Estado para aplicar ejercicios de control y supervisión a los funcionarios para garantizar un trabajo óptimo.

En otro tema, indicó que el Ministerio realiza un trabajo exhaustivo de inspección, asesoría y revisión dentro de los cuerpos policiales municipales y regionales del país.

El propósito, señaló Rodríguez Torres, es acelerar los procesos de adecuación de los cuerpos de seguridad al nuevo modelo policial y parte de esa tarea es incorporar a la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) a todo aquel funcionario que conforme un cuerpo policial que requiera ser fusionado.

«Hay que transformar los cuerpos de seguridad y hay que tener conciencia clara hacia la creación de un sistema nuevo, distinto, avanzado», puntualizó.

Llamado a la seguridad

El ministro Rodríguez Torres, exhortó a los directores y jefes de cuerpos policiales municipales a sumarse al Dispositivo Patria Segura para garantizar el éxito de las medidas aplicadas en el resguardo de la seguridad ciudadana. 

Denunció que algunos cuerpos policiales no se han incorporado al dispositivo, situación que incide en la efectividad de reducción del índice de violencia en las localidades. 

«En algunas partes, y eso lo vamos a corregir, hay algunos jefes policiales que se niegan a subordinarse al plan. Es el Ministerio de Interiores y Justicia quien conduce el plan», resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Señaló que la seguridad es un «problema que nos atañe a todos, sin distingo de posición política, religiosa, económica. Tenemos un enemigo común», que compromete al país «en el esfuerzo para disminuir el índice delictivo», dijo durante su intervención en el encuentro realizado en Caracas.  

Afirmó que el Dispositivo Patria Segura, «es un plan en el que todos debemos sumar esfuerzos para el éxito».

 

Información Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias