Rodríguez Torres: Carro que recuperado debe ser entregado a su dueño en un día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rodríguez Torres: Carro que recuperado debe ser entregado a su dueño en un día

 

Los carros que recupera la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deben ser entregados a sus dueños en un día, así lo ordenó el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Esta orden la indicó el ministro este viernes, en el estado Lara, durante una reunión que sostuvo con representantes de organismos adscritos al ente ministerial, cuerpos de seguridad y consejos comunales de la localidad, refirió la cartera de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Rodríguez recalcó que una vez realizada la recuperación del carro «el karma debe acabarse».

«Le hacen las experticias y tardan dos, tres, cuatro y hasta cinco meses para entregarlo. A veces el pago del estacionamiento es más elevado que el mismo precio del valor del carro, y hasta están desvalijados, eso no lo vamos a aceptar más, para ello sostendremos una reunión con los cuerpos de seguridad, porque carro que recupera la Guardia Nacional o el CICPC, en un día tiene que ser entregado, experticia inmediata», ordenó.

El ministro resaltó que «el robo vehicular es el principal delito registrado en el estado Lara» y por ende los organismos de seguridad de la región, junto a la GN y el CICPC, deben combatir radicalmente este crimen.

Rodríguez comentó que este tema de la experticia inmediata ya fue tratado con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien le dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto para acabar con este problema.

 

Información de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias