Rivero corre riesgo de insuficiencia renal por 12 días de huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rivero corre riesgo de insuficiencia renal por 12 días de huelga de hambre

 

jueves 9 de mayo de 2013  08:36 AM Caracas.- Problemas de insuficiencia renal, podría ser uno de los riesgos más graves en personas, que como Antonio Rivero, cumplen largos períodos en huelga de hambre, la observación la hizo el hermano del general (r), José Vicente Rivero.

«Antonio cumple hoy 12 días de huelga de hambre y 12 días de detención de su detención que es ilegal e ilegítima. Se encuentra en un franco deterioro de su salud, esta mañana conversé con mi cuñada, su esposa, quien es médico y me indica que con el paso de los días se pueden presentar complicaciones renales», declaró en una entrevista con Unión Radio.

Indicó que se ha intentado conseguir el chequeo médico completo por parte de profesionales de la Cruz Roja pero hasta ahora los únicos que realizan esta labor son los médicos del Sebin.

El problema es que no existe un reporte real y detallado, ni público ni para familiares,  de la condición de Rivero por parte de estos médicos. «Nunca dan un reporte a la familia, se limitan a informar que está dentro de los estándares del estado de salud para una persona con 12 días de huelga de hambre pero no hay más detalles».

La única condición para el cese de la huelga de Rivero es que se le establezca un juicio en libertad. 

Su hermano señala que no mantiene comunicación con Rivero desde el jueves pasado pero que hoy espera poder cumplir con la visita y así constatar su condición de salud.

«Las autoridades para cumplir con las leyes constitucionales tienen que estar de buenas», acotó al recordar que el domingo pasado se le prohibió la visita a su hermano y la respuesta fue que era una medida adoptada por las acciones de denuncia que ha emprendido la defensa.

Preso por un delito no cometido

José Vicente Rivero insistió hoy en señalar que su hermano es el «primer preso político del gobierno de Nicolás Maduro».

«La situación de Antonio Rivero es netamente política porque el principal delito que se le imputa es la asociación para delinquir, porque está asociado a un partido político», apunta.

Señala que en los argumentos jurídicos esbozados por el juez se establece que el detenido pudo haber cometido un delito porque sus declaraciones «pudiesen haber conllevado al odio, a un desastre o a una situación de emergencia nacional».

«Son presunciones, el mismo juez admite que no se ha cometido el delito, que Antonio Rivero pudo haber sido culpable de haberse cometido … un exabrupto jurídico».

Sobre el estatus jurídico del caso del general retirado y dirigente de Voluntad Popular, su hermano informó que en estos momentos esperan que el tribunal 41 de control admita la apelación que fue realizada el viernes pasado por el doctor Guillermo Heredia, junto a un grupo de abogados que se encargan de la defensa de Antonio Rivero.

La familia y defensa de Rivero seguirá los pasos necesarios para la solicitud de intermediación en este caso de las instituciones de defensa de derechos nacionales e internacionales. 

«Esperamos hoy a acudir a la Defensoría del Pueblo para que se ocupen del caso, ayer  no fueron recibidos miembros de Voluntad Popular pero se entregó el documento y se espera un pronunciamiento».

Luego de la solicitud de Amnistía Internacional a favor de la liberación de Rivero, su hermano indicó que el gobierno no se ha comunicado con la familia para fijar una posición al respecto.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias