Río Goaigoaza inundó 60 viviendas en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- Unas 60 viviendas ubicadas en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo resultaron afectadas por el fuerte aguacero ocurrido en la zona durante la noche de este domingo.

El sector más afectado fue la parroquia Goaigoaza de la ciudad porteña, donde se registró el desbordamiento del río homónimo que causó anegaciones en residencias con pérdida de enseres y electrodomésticos.

Los residentes de las áreas afectadas comentaron que el desbordamiento se debió a la falta de canalización del cauce fluvial así como la ausencia de limpieza y mantenimiento de los canales de desagüe.

En el sector Cariaprima de la costa carabobeña los vecinos informaron que unas cinco familias perdieron todos los enseres debido a que el nivel del agua superó los 60 centímetros de altura.

Trascendió que el casco central de Puerto Cabello, Goaigoaza, urbanización Las Llaves y El Pitiguao, fueron las zonas más afectadas por las anegaciones en las viviendas, mientras que en los sectores La Sorpresa, La Paz y Segrestá, las aguas solo causaron inundaciones en calles y avenidas.

Teodoro Romero, residente del sector Goaigoaza manifestó que la lluvia comenzó aproximadamente a las 7:30 de la noche y minutos después el río se desbordó. «Mi casa se inundó y perdí algunos equipos eléctricos y enseres», comentó.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo y del cuerpo de bomberos del municipio se mantuvieron en alerta durante toda la noche hasta la mañana de este lunes ante la emergencia. No se reportaron personas fallecidas ni lesionados como consecuencia de las fuertes lluvias.

Como resultado del aguacero también resultó afectada la unidad educativa «Francisco Farfán de Goaigoaza» donde se reportaron anegaciones en todas las aulas de clase y el área administrativa. Padres y presentantes señalaron que esta escuela se ha inundado varias veces en los últimos cuatro años debido al desbordamiento del río.

La falta de suministro de energía en el litoral carabobeño fue otra secuela del aguacero. Los sectores que registraron fallas fueron las urbanizaciones Rancho Grande, Santa Cruz, La Sorpresa, Vistamar y El Portuario, entre otras de Puerto Cabello.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias