Reto Juvenil activará a más de 76 mil estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El programa Reto Juvenil que inició el pasado martes, contará con la participación de más de 76 mil estudiantes de educación media (alumnos de 4to, 5to y 6to año de bachillerato) de todo el país.

Así lo mencionó el ministro de la Juventud, Víctor Clark, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Clark explicó que en el contexto de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, la misión Reto juvenil estudiantil, permitirá evaluar la calidad educativa con que están siendo formados los venezolanos.

Indicó que serán revisadas las áreas de innovación científica, el crecimiento personal, cultural y académico de los jóvenes y en favor del desarrollo integral del país.

El ministro de la Juventud mencionó que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación Básica y Universitaria.

“Queremos ampliar las áreas de estudio y orientar a los estudiantes hacia las áreas de formación, para el crecimiento de profesionales y expertos en las áreas prioritarias de la nación”, añadió.

Clark señaló que el Ministerio dirige una política de inclusión integral de la juventud en toda su diversidad. La misma tiene el propósito de elevar, motivar y desarrollar el estudio en los jóvenes de educación media en las distintas áreas del conocimiento, entre ellas las ciencias básicas y sociales.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para este Reto Juvenil iniciaron el pasado martes y la primera fase de evaluación será el 5 de febrero. Al día siguiente se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de la Juventud www.minjuventud.gob.ve.

La primera etapa estará comprendida por un reto general para todos los estudiantes de diversificado, por cada área de conocimiento que se realizarán previas a la fecha del reto.

Además, se realizará una prueba de forma digital, en un esquema rápido, con preguntas de selección simple. El sistema automáticamente seleccionará las tres puntuaciones más destacadas por cada institución, dando paso a la segunda fase.

El ministro Clark señaló que la segunda fase se realizará en cada municipio de país el 19 de febrero y los resultados se presentarán el 20 de febrero, en el portal web del ministerio. En esta etapa participarán los tres resultados más destacados de cada municipio del país.

La unidad educativa deberá designar a un profesor que realizará el acompañamiento de la preparación a los estudiantes para la siguiente fase. Luego en la fase tres que será a nivel estadal, el ministro de la Juventud explicó que participarán los tres mejores resultados en cada área de conocimiento por municipio, quienes representarán al estado y los que queden en esta etapa irán a la fase cuatro que será el reto nacional en julio de este año.

Finalmente el representante de la cartera juvenil enfatizó que los jóvenes de la fase cuatro que ganen los primeros lugares se le dará un certificado digital, una beca estudiantil por un año, una tableta y al colegio que pertenece se le otorgará una laptop, un video beam y una corneta amplificada.

Fuente: VTV

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias