Retienen avión de Capriles en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El avión del ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, fue retenido cuando intentaba despegar del aeropuerto de Caracas a la ciudad venezolana de Barcelona.

El diputado Carlos Andrés Michelangelli, candidato a la alcaldía de Barcelona, relató que Capriles se disponía a abordar el avión para acompañarlo en su postulación, cuando la aeronave fue retenida por la Guardia Nacional, según publican medios locales

En su cuenta de Twitter, Globovisión confirma que el avión en el que iba abordo el gobernador de Miranda se le impidió despegar, pero que Capriles no fue detenido.

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) multó y pidió a la fiscalía que evalúe procesar al líder opositor Henrique Capriles por usar conceptos «ofensivos» en el recurso de impugnación de las elecciones del 14 de abril, que este miércoles declaró inadmisible la máxima corte.

En el mismo fallo en el que declara inadmisible la impugnación, el TSJ estima que la demanda de Capriles contiene «conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de esta Sala y otros órganos del Poder Público».

«Por este mismo motivo (…) la Sala impone al ciudadano HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, titular de la cédula de identidad n° 9.971.631, multa» de 10.700 bolívares (unos 1.700 dólares) , dice el documento publicado en el sitio web del Supremo.

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, no reconoce el resultado del 14 de abril por considerar fraudulentos los comicios.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias