Retienen 38,3 toneladas de alimentos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – En las últimas 48 horas, efectivos del Plan Patria Segura retuvieron 38,3 toneladas de alimentos de primera necesidad en el Táchira, en procedimientos que se llevan a cabo en puntos de control fronterizos con Colombia para evitar el contrabando de extracción.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, José Vielma Mora, quien estaba acompañado de las autoridades de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira.

Detalló que fueron decomisadas 30,6 toneladas de arroz, 4,5 toneladas de azúcar, 2,7 toneladas de leche en polvo y media tonelada de harina de trigo.

A través de los controles implementados en el marco del plan, se logró el cierre de 10 expendios de licores que no tenían los permisos reglamentarios y se desmanteló un depósito clandestino de combustible, donde se localizaron 1.700 litros de gasolina.

También fueron retenidos cuatro vehículos robados, detenidas cuatro personas solicitadas por diferentes tribunales y cuatro más por violencia de género.

Señaló que se practicó el decomiso de 25.000 kilos de plomo en lingotes, valorado en 53.750 dólares, y la retención preventiva de 56 motos por violación a las normas contempladas en la Ley de Tránsito Terrestre.

«En los operativos, la colaboración que brindan las comunidades ha sido sumamente importante, porque son las que denuncian ante los órganos competentes sobre los puntos de acopio de alimentos y combustible, que son utilizados por los contrabandistas», aseguró.

Insistió que los vehículos utilizados por los contrabandistas serán retenidos de manera preventiva para verificar su uso, «porque nos asiste la ley y eso está tipificado como un delito».

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias