Restablecido servicio eléctrico en municipios mirandinos Independencia y Paz Castillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Santa Teresa del Tuy – El servicio de suministro eléctrico fue plenamente restablecido este martes en los municipios Independencia y Paz Castillo, del estado Miranda, tras una avería que se originó en un interruptor de uno de los transformadores de potencia de la línea de Santa Teresa III.

El hecho ameritó labores de cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se extendieron hasta altas horas de la noche de este lunes, reseñó una nota de prensa. 

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec, zona Miranda, Orestes Morao, informó que dicha falla afectó el servicio, desde las 7:45 hasta las 10:45 de la noche de este lunes, de los circuitos asociados a las subestaciones Santa Teresa I, Inavi y Paraíso.

Agregó que en dicha instalación existen dos equipos que sostienen la carga eléctrica de estos dos municipios, por lo cual la avería requirió la transferencia de cargas a otras dos subestaciones de la zona.

Morao destacó que «ante la magnitud del daño se requerirán varios días para el reemplazo del interruptor, razón por la cual la Corporación exhorta a la comunidad mirandina a darle un uso racional y eficiente a la energía eléctrica, para evitar la sobrecarga de los tendidos eléctricos».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias