Restablecido servicio del Metro Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de la instalación de un cambiavía en la nueva estación Ayacucho, fue restablecido con éxito ayer viernes el servicio del Metro Los Teques.Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, a través de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter @minpptt.

En la cuenta @metro_caracas voceros de esa institución twitearon: Restablecido servicio de Metro Los Teques.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Troudi, señaló que el pasado jueves 2 de enero se realizaron las pruebas estáticas y dinámicas del cambiavía de la estación Ayacucho, ubicada entre las estaciones Alí Primera y Las Adjuntas, así como la ejecución de los protocolos de normalización.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones del organismo, Farith Fraija, detalló en transmisión de VTV que durante la suspensión temporal del servicio (del 25 de diciembre al 2 de enero) se habilitaron 70 unidades de Metrobús y del Sistema Integrado de Transporte Superficial, que trasladaron gratuitamente a más de 123 mil 605 pasajeros desde las estaciones Alí Primera e Independencia hasta La Rinconada y viceversa.

Fraija anunció que Ayacucho, segunda estación de la línea 1 del sistema Metro Los Teques, prevé iniciar operaciones comerciales para finales de este 2014.

Destacó que a través de esta estación se trasladarán 30 mil personas que están ubicadas en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes aledaños de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Señaló que los trabajos de alto impacto se llevaron a cabo desde el 25 de diciembre hasta este 2 de enero, fueron terminados tres días antes de los previsto, debido al gran esfuerzo realizado por el equipo de trabajo.

“Esta estación fue uno de los compromisos que asumió el Comandante Hugo Chávez y que ratificó el presidente Nicols Maduro como parte del Gobierno de Calle para beneficiar a toda la población”, apuntó.

José Luis Pacheco, vicepresidente general de Grandes Obras Metro Caracas, explicó que los trabajos consistieron en instalar dos cambiavías, lo que permitirá facilitar que los trenes cambien de andén al momento de habilitar la estación.

“Estimamos inaugurar esta estación además de los patios y taller El Chorrito (donde se hará mantenimiento a los trenes). Esta estación no estaba prevista inicialmente y fue producto de la solicitud del pueblo”, precisó.

RAPIDEZ EN EL SISTEMA

Los habitantes mirandinos destacaron la rapidez y buen funcionamiento del Metro Los Teques, en el marco del reinicio de las operaciones del sistema de transporte subterráneo.

“Esto es lo máximo para los usuarios(…) garantiza mayor movilidad dentro de la ciudad y su costo es mucho más bajo”, manifestó Francisca Molina, quien destacó que la labor del Metro ha mejorado las condiciones de vida de los mirandinos y sus visitantes, según publicó el portal web de Venezolana de Televisión.

Con respecto al dispositivo especial que se activó del 25 de diciembre al 2 de enero Cruz Vargas, otro de los usuarios, destacó: “Todos los días utilizo el Metro porque es eficiente, a diferencia de los transportes convencionales. Hizo mucha falta en la etapa que estuvo suspendido, pero el Metrobús prestó un excelente servicio”.

 

Información CCS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias