Reservaciones casi cubiertas para Carnaval en hoteles Venetur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los venezolanos han sido previsivos, como suele pasar, en preparar sus viajes para temporadas vacacionales o de asueto. Cuando faltan más de dos semanas para el Carnaval, ya está reservado casi 100% de las habitaciones de los 14 hoteles de la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur), informó la gerente general de esta red, Zenndy Berríos.

La red cuenta con un total de 3.700 habitaciones, que suponen un ingreso promedio para la temporada de 13,5 millones de bolívares.

«Esta es una mejor temporada que el Carnaval del año pasado. Han surtido efecto las mejoras que se han hecho en los hoteles. Desde el año pasado impulsamos refacciones de infraestructura, mejorando las instalaciones y la calidad de los servicios. Eso ha repercutido en una mayor demanda hacia los hoteles del Estado», manifestó en entrevista telefónica.

En mayo de 2013, el estatal Banco Bicentenario aprobó un crédito a Venetur por más de 440 millones de bolívares, destinados a la remodelación de los hoteles Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo. Así comenzó la recuperación de la red de hospedaje del Estado.

«Esta temporada es muy buena para nosotros porque parte de los esfuerzos hechos por las mejoras de la infraestructura se reflejan en la fidelidad del cliente», añadió Berríos.

Venetur cuenta con 14 hoteles, seis de ellos en la zona costera: Margarita, en Nueva Esparta; Cumaná y Mar Caribe, en el estado Sucre; Puerto La Cruz y Maremares, en Anzoátegui, y Morrocoy, en Falcón.

Son estos los de mayor demanda, explicó Berríos.

La red estatal también tiene hoteles en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Zulia, Mérida, Monagas, Amazonas y Bolívar, además del campamento Canaima.

Venetur también ofrece gestión de paquetes turísticos, excursiones y hospedajes, bien sea en sus propios espacios o en sitios con los que tiene convenios. «En paquetes también ha sido buena la venta para el Carnaval», comentó la gerente.

Además, maneja los hatos El Cedral (estado Apure) y El Piñero (Cojedes), en los llanos venezolanos, que permiten un acercamiento a la naturaleza y a la observación de fauna y flora, dentro del atractivo mundo del ecoturismo.

Berríos invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de Venetur para evaluar la disponibilidad de hospedaje para las próximas temporadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias