Rescataron tres montañistas extraviados en el pico Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras doce horas de arduas labores de salvamento, tres excursionistas fueron rescatados luego de que se extraviaran en el Pico Bolívar de la sierra Nevada del estado Mérida.
Juan Carlos Núñez, de 26 años de edad; David Rivas (31); y Miharbi Hernández (30), son oriundos de la ciudad de Valencia y según las informaciones de los cuerpos de rescate, se desorientaron tras presuntamente sufrir el llamado «mal de páramo».

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado, Protección Civil (PC) y organizaciones voluntarias, con apoyo del personal del Sistema Teleférico de Mérida, llevaron a cabo una operación de rescate para salvar la vida de los tres excursionistas quienes reportaron estar perdidos desde el lunes al final de la tarde.

A través de la «Operación Vértigo», los organismos de rescate lograron encontrar sanos y salvo a los jóvenes, quienes se perdieron en el sector El Vértigo, ruta que conduce a la cumbre del Pico Bolívar.

Una vez encontrados a los aventureros, los rescatistas comenzaron un descenso preventivo hasta el refugio del Albornoz, sector Timoncito, con el propósito de evitar que los jóvenes presentaran más complicaciones físicas.

Dos de los montañistas salieron ilesos del incidente, pero el tercero tuvo que ser llevado a la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde fue atendido, en horas de la noche del martes, por presentar dificultad respiratoria. 

La operación de rescate se extendió por más de doce horas y se realizó sin contratiempos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias