Reportan descenso de deserción escolar en enseñanza media venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La deserción escolar en la enseñanza media venezolana muestra un sostenido descenso en los últimos 14 años, al pasar del 18 por ciento en 1998 al cinco por ciento actual, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, señaló que ese resultado responde a las medidas adoptadas por el Gobierno, entre ellas el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La funcionaria indicó que ese beneficio llega a 4,3 millones de niños y adolescents, los cuales acceden a dos comidas y una merienda al día de forma gratuita, en declaraciones a la televisión del Estado.

Como contraparte, Hanson recordó que en 1998 solo 119 mil menores y jóvenes contaban con el aporte de una merienda.

Unido a ello, está la entrega de textos de la colección Bicentenaria, con 30,7 millones de libros durante el periodo 2012-2013, cifra que debe crecer hasta 35 millones en el próximo curso escolar.

Entre los elementos novedosos, la ministra resaltó el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, cuyo lanzamiento oficial será el 16 de septiembre próximo.

Como parte de la preparación del nuevo periodo de enseñanza, se ejecutan acciones de rehabilitación en 840 escuelas del país, con una inversión cercana a los 102 millones de bolívares (16,2 millones de dólares), dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias