Reforzarán campaña sobre efectos de intervenciones estéticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este jueves se efectuó un foro denominado, «Consecuencias de las intervenciones estéticas en el cuerpo y la vida de las mujeres: Caso Biopolímeros y PIP», con mujeres afectadas por intervenciones estéticas y aplicación de sustancias de relleno en su cuerpo para aumentar mamas, glúteos, muslos, pantollillas, abdominales, pectorales, rostro, entre otros, en la sede del despacho del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, ubicado en la torre de Parque Central, Caracas. 

Durante el foro se contó con la presencia de la viceministra de Participación Protagónica y Formación Socialista con Prespectiva de Género, Rebeca Madrid, quien instó a los organizadores a realizar replicas de estos encuentro en el ámbito nacional contando con la participación de organizaciones de mujeres que se han agrupado para revisar esta situación y así coadyugar a reforzar políticas públicas y campañas en artículación con el despacho para la Salud. 

«Llevaremos una planificación a todo el país porque sigue hanciendo falta la información a través de testimonios, herramientas científicas y elementos jurídicos para emprender esta lucha contra la violencia psicoestética», recalcó Madrid.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió, l 5 de diciembre de 2012, una resolución de prohibición en el ámbito nacional de uso y aplicación de estas sustancias en tratamientos con fines estéticos.

De acuerdo a las estadisticas, el 100% de las personas que han utilizado este tipo de sustancias presentan complicaciones en algún momento de su vida, presentando enfermedades como alogenosis latrogénica, capsulación, fiebre, inflamación, necrosis, migración de la sustancia a varias partes del cuerpo, entre otros. 

Esto aunado a las estadisticas que indican que un 30% de las mujeres venezolanas tienen en su cuerpo algún tipo de estas sustancias de relleno. 

A su vez, informó que a través de la línea 0800MUJERES (0800-6853737) se atiende a víctimas de violencia e indicó que se creará una línea especial de atención y orientación a las mujeres víctimas de violencia psicoestética.

«Nuestro llamado es a elevar los niveles de conciencia frente a este atentado contra la vida y a denunciar cualquier  establecimiento, peluquería, gimnasio o centro que se haga llamar médico que siga aplicando estas sustancias», indicó. 

Por su parte Mary Perdomo explica que la fundación “No a los biopolímeros, Sí a la Vida” que preside, busca difundir “la mayor cantidad de información necesaria para sensibilizar a ese público que aún desconoce el grado de impacto que tiene esta enfermedad”. 

800NOTICIAS

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias